header_image
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

¿Cuál es la mejor edad para comprar casa?

Publicado por Inmobiliarios en 19 febrero, 2019
| 0

ECONOMÍA

Décadas atrás, la mayoría de los ecuatorianos compraban su primera casa cuando decidían formar una familia, esta costumbre ha cambiado. En la actualidad, según Isabel Wagner, presidenta de la Asociación de Bienes Raíces del Guayas, los jóvenes comienzan a buscar vivienda desde los 25 años, algunos para tener más independencia y seguridad mientras otros lo ven como una inversión. Por lo general, no se quedan en esa vivienda, después de unos años la cambian por otra, según la evolución de sus necesidades. Por ejemplo, si quieren establecer un negocio o tener hijos.

¿Cuál es el beneficio de comprar una casa a los 25?

Ahorrar en el gasto de alquiler, aprovechar los actuales tasas de préstamos hipotecarios para casas nuevas que se encuentran entre el 7-9% y más tiempo para pagar la entrada.

Jaime Rumbea, director de la Asociación de Promotores de Vivienda del Ecuador, explica que al ser la vivienda la primera gran inversión de los ecuatorianos, y a veces la única, entre más temprano se compra un bien inmueble así también empieza a contabilizar su posible plusvalía y a capitalizar el ingreso del trabajo, se invierte en un bien en lugar de ser solo un ingreso que se utiliza en gastos.

Por eso si has decidido tener tu propio espacio, Wagner aconseja:

  1. Asesorarse con especialistas en el tema.
  2. Buscar facilidades de pago como crédito para el pago de la entrada.
  3. Un lugar que ofrezca seguridad.
  4. Es preferible que la vivienda se encuentre cercana a escuelas y transporte público.
  5. Elegir sectores cuya plusvalía, incremento en el valor económico de un inmueble, aumente y si el propietario desea venderla más tarde conserve su valor.

Estas son las características de Durán City, un megaproyecto urbanístico ubicado en el km 10 vía Durán-Boliche, de 416 hectáreas.  Actualmente tiene 3 etapas, pero contará con 29, cada una con seguridad privada y casas independientes no adosadas. Cada complejo posee un club social, piscinas, canchas multideportivas, vías en excelentes condiciones y transporte público como la cooperativa Panorama línea 81.

El proyecto donde habitan más de 900 familias está a solo 10 minutos de Paseo Shopping, además abarca amplias áreas para centros comerciales, educación, salud y comunitarios.

Este complejo ofrece 12 modelos de villas, de una y dos plantas que incluyen entre dos y cinco dormitorios dependiendo de la etapa. Cada una tiene su propio club residencial y todos los servicios básicos.

Las casas están valoradas entre $ 38.855 hasta $ 86.960. Quienes estén interesados pueden financiar su vivienda con varios bancos y el Biess.