header_image
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Ocho datos para evitar estafas cuando compre por internet.

Publicado por Inmobiliarios en 27 marzo, 2019
| 0

Conveniencia, comodidad y ahorro están entre los motivos por los que las compras online están en alza en el país.

Un estudio de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) sobre el Comportamiento de las transacciones no presenciales en Ecuador en el 2018, señala que las compras en línea lideran el crecimiento de actividades en internet, estas aumentaron en un 18% frente al año anterior.

Las transacciones comerciales por esta vía crecieron de 800 millones de dólares a más de 1.000 millones.

Quienes más compras online realizaron el 2017 y 2018 están entre los 26 y 35 años (55%); el 20% tienen entre 18 y 25 años; 18%, de 36 a 45 años y un 7% son adultos de más de 46 años.

Fiorella Petrilli, maquilladora profesional, dice que es muy cómodo hacer compras electrónicas. Empezó hace 11 años pidiendo lápices de labios, blush y sombras para ojos. Su esposo, Carlos Escala, diseñador industrial, se unió al hábito tres años después, en el 2008. Desde entonces, el matrimonio ha triplicado sus adquisiciones vía online. Hoy esta pareja pide hasta artículos para sus mascotas y herramientas.

Las tendencias de compras cambiaron en la última década, sostiene Guillermo Granja, docente de la facultad de Economía de la Ecotec. Ahora los jóvenes se sienten más confiados al hacer compras online, hay una serie de tips que dan mayor seguridad.

Leonardo Ottati, director de la Cámara de Comercio Electrónico en Ecuador, coincide con Granja en lo que ha llevado al crecimiento de esta metodología de ventas. Mencionan, por ejemplo, la garantía de confidencialidad, la comodidad, el tiempo, pues evita hacer largas filas, gasto en gasolina al tener que desplazarse a un almacén.

Agregan que el comprador encuentra variedad en la oferta, tanto en producto como en precios.

Entre los factores que hacen crecer la preferencia por alguna app comercial está la atención, la información pública y detallada del producto que se comercializa, la asistencia en proceso de compra y la puntualidad y seriedad en la entrega, señalan.

La ropa, accesorios y el calzado es lo que más se compra en tiendas virtuales en Ecuador.

Según el estudio de comportamiento desarrollado por la UEES, las tiendas online preferidas localmente son De Prati, Créditos Económicos, Linio, Wish, entre otras.

En el 2002 De Prati presentó su sitio de internet www.deprati.com y en el 2007 se convirtió en una tienda virtual. El portal de compras ha sido reconocido en varias oportunidades por el E-Commerce Institute de Latinoamérica como la empresa líder en comercio electrónico en Ecuador, en la categoría de Indumentaria y Moda, otorgándole el premio E-Commerce Award Ecuador en el 2011, 2012 y 2017.

El crecimiento de tiendas virtuales en Ecuador es evidente en redes sociales y los usuarios que no toman medidas no han estado libres de malas experiencias, por ello además de elegir el mejor precio y producto, debe asegurarse de que esté reconocida formalmente y de su seguridad.

 

fuente: El Universo