header_image
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Próximo feriado en Ecuador: Viernes de Semana Santa

Publicado por Inmobiliarios en 29 marzo, 2019
| 0

Los ecuatorianos ya se alistan para vivir en las próximas semanas el feriado de Semana Santa.

Ese es un fin de semana largo que también se considera el último de la temporada vacacional. Este año el Viernes Santo es el 19 de abril y se juntará con los días 20 y 21 de abril.

Aunque es una festividad religiosa, en la costa muchos optan por aprovechar el buen clima antes del inicio de clases.

Al ser aún temporada playera, Jenny Vásconez, experta en viajes y turismo, asegura que la mayoría de viajeros prefiere vacaciones en la playa, principalmente. Localmente, otro de los destinos preferidos es Galápagos.

En viajes internacionales señala que Orlando siempre es el destino favorito. Pero al ser temporada alta de viajes, la disponibilidad de pasajes para abril ya está apretada.

Destaca que los últimos años la cultura del ecuatoriano en relación a los viajes y al descanso ha cambiado y ahora se planifican los paseos con anticipación. Por ello, considera que es factible aprovechar las ofertas de los pasajes aéreos y cuando ya está cercana la fecha de viaje se contratan los hoteles en el lugar.

Jenny Vásconez comentó que ahora hay más ofertas de aerolíneas low cost que ya viajan a Ecuador y que permite planificar los viajes a lo largo del año.

Feriados en mayo

El siguiente feriado para Ecuador también permitirá gozar de tres días de vacaciones, debido a que la festividad del Día del Trabajo (1 de Mayo) aunque cae en miércoles, pasa al viernes 3 de mayo como una fecha no recuperable. Algo similar ocurre con el recordatorio de la Batalla del Pichincha (24 de Mayo) que es viernes para un largo fin de semana y no es recuperable.

Fuente: El Universo.