header_image
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Qué coberturas ofrecen los seguros para edificios

Publicado por Inmobiliarios en 12 diciembre, 2018
| 0

Actualmente existe una amplia oferta de oficinas y departamentos para uso de vivienda ubicados en edificios. Esta tendencia, que va acorde al crecimiento vertical de las ciudades, requiere de una atención especial de la industria de seguros. ¿Por qué? porque una propiedad en la altura tiene necesidades específicas de aseguramiento, ya que forma parte de una estructura más grande y compleja que al colapsar debe ser intervenida de manera integral. Frente a esta realidad, Oriente Seguros, a través de su programa de Educación Financiera, comparte información útil sobre cómo funcionan los seguros para edificios, cuáles son sus coberturas y en qué casos aplica.

El seguro tradicional de vivienda -ó póliza de incendios- resguarda el patrimonio, brindando protección a la estructura y contenido de la casa; esta opción es apta para infraestructuras independientes, ya que sus coberturas están pensadas para sus propias necesidades. Los departamentos de edificios ya sean para oficinas o para vivir, tienen otros requerimientos por sus características: sistema de agua compartido, ascensor, espacios comunales, limpieza y mantenimiento de garajes, entre otros que exigen un seguro más especializado, es decir, que actúe sobre la estructura total y que se encargue de las áreas comunales también, explicó Paulo Salazar, Director de Marketing de Oriente Seguros.

Con el crecimiento vertical de una ciudad, los responsables de la organización y correcto funcionamiento de la edificación deben cumplir las normas de convivencia, deben existir los servicios básicos, mantenimiento adecuado y demás detalles.

Un seguro especial para edificios se hace imprescindible cuando la garantía de las constructoras termina su período de cobertura.

¿Cómo funcionan y qué cubren los seguros para edificios?

Los seguros para edificios están diseñados para cubrir los daños de la infraestructura total, esto incluye: las estructuras completas (paredes, columnas, etc), vidrios, áreas comunales, parqueaderos y demás. Aplica en diferentes circunstancias que dañan o ponen en riesgo a su adecuado funcionamiento. Cabe destacar que este tipo de solución no cubre el contenido de cada departamento. Esta última necesidad puede ser cubierta con otros seguros puntuales y ser contratados por cada propietario o arrendatario.

Además, incluye todas las zonas comunales y los contenidos de esas áreas. En el caso de Oriente Edificios, por ejemplo, cubre los siguientes aspectos:

  • Colapso
  • Explosión
  • Daños por agua
  • Incendio y/o rayo
  • Lluvia e inundación
  • Huelga, motín, conmoción civil
  • Terremoto, tsunami, temblor, erupción volcánica, maremoto
  • Actos malintencionados de terceros

Una póliza especializada en edificios, además, puede ofrecer varias asistencias específicas como mantenimiento del ascensor, bombas de agua, generadores e, incluso, el dinero de la administración si se pierde por robo o incendio. “Oriente Seguros ofrece el único seguro de esta naturaleza en Ecuador, fuimos los pioneros y acabamos de incluir otras asistencias como: servicio de jardinería, limpieza de piscinas y cisternas, conserje de reemplazo (en caso de que el conserje del condominio sufra una emergencia) y limpieza externa de vidrios”, explicó Paulo Salazar. (I)