header_image
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

BanEcuador ofrece créditos para reactivar comercios afectados por protestas

Publicado por Inmobiliarios en 18 octubre, 2019
| 0

Unos 400 negocios del centro histórico de Quito habrían sido afectados por las protestas que duraron 11 días, en rechazo a la eliminación del subsidio a los combustibles.

Fernando López, propietario de un restaurante en las calles Manabí y Guayaquil, cerca al Palacio Presidencial, estimó su pérdida en $12.000.

López espera conseguir un crédito para su local que no pudo atender durante las manifestaciones. Con el dinero pagará proveedores y al dueño de la casa que le alquila el local donde funciona su negocio.

El empresario no pudo pagar la quincena a sus 8 colaboradores y les pidió 10 días de plazo.

Con el objetivo de reactivar los negocios de personas afectadas por saqueos y actos de vandalismo en medio de las protestas, el Gobierno y el ámbito productivo, firmaron  un convenio de cooperación. Hay $300 millones en este año para el sector empresarial.

La Cámara de Comercio de Quito (CCQ) estima las pérdidas en el sector de $1.600 millones sin considerar la afectación al sector petrolero.

Patricio Alarcón, presidente de la CCQ, sostuvo que se afectó todo el comercio capitalino. El gremio no tenía la cifra exacta de las víctimas de saqueo.

Créditos de BanEcuador

Jorge Wated, presidente del directorio de BanEcuador, dijo que hay dos tipos de afectaciones: el empresario sujeto a vandalismo y aquellos locales comerciales cerrados por miedo.

Las líneas de crédito irán a: importación de insumos, compra de inventarios, financiamiento de cuentas por pagar, créditos para adquisición de activos, además de otorgamiento de garantías y avales.

Se activó además la línea de crédito S.O.S, destinado a ciudadanos que a consecuencia de una situación de emergencia pudieran entrar en riesgo con su actividad económica. No habrá garante. El monto es de hasta $10.000 a 5 años plazo.

Wated indicó además que si son clientes del banco se declaró una moratoria de 90 días para que no se cancele las deudas.

En el centro histórico para el domingo 20 de octubre, los locales comerciales ofrecerán precios cómodos para reactivar su economía. (I)