header_image
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Cyberday.ec ofrece hoy descuentos de hasta el 70%

Publicado por Inmobiliarios en 20 agosto, 2019
| 0

En el 2018 se realizaron 16 millones de transacciones de comercio electrónico con ventas por  $ 1.286 millones, 35% más que el  2017 ($ 949 millones), que ya tuvo  un crecimiento del 47% en comparación con el   2016 ($ 616 millones).

Así lo indica el estudio ‘Comportamiento de las Transacciones no Presenciales en el Ecuador 2018’ de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), con el apoyo de la  Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

Este crecimiento busca ser reforzado por el Cyberday.ec, el duodécimo evento de comercio electrónico que la industria realiza hoy para dinamizar las compras en línea en el Ecuador. Los descuentos serán de hasta el 70%.

El estudio señala que  87,28% de  ventas del 2018 se realizaron en portales internacionales y el 12,70% en nacionales. La compra promedio en los portales locales  ($ 272) fue cinco veces mayor que la registrada en los internacionales ($ 53).

Leonardo Otatti, presidente de la CECE, proyecta en el Cyberday.ec superar entre el 30% y el 50% el nivel de ventas de la última edición del Cybermami, en abril pasado.

Las marcas participantes confirmadas son: Claro, Movistar, Deprati, Tía, Créditos Económicos, Eta Fashion, Comandato, Latam Airlines, Despegar, Sony, Pycca, Computron, Ticketshow, The North Face, McDonald’s, Marpesia y Electrotienda.com.ec. Sin embargo, Otatti señaló que hay otras firmas que están  culminando su proceso de confirmación para estar en la plataforma; y garantizó que la oferta estará cubierta en su totalidad.

Una novedad del Cyberday.ec será la incorporación, por parte de algunos negocios, de la modalidad pago contra entrega para los usuarios que no posean tarjetas de crédito o aún estén incrédulos o temerosos de realizar compras por internet. También estarán habilitados los pagos con tarjeta de crédito, débito, depósitos/transferencias y más.

  • Las mejores ofertas del Cyber Day 2019 en Ecuador

Según el estudio de la UEES, el 52% de 489 encuestados ubica a la desconfianza en el pago como la principal razón para no comprar en línea. Al respecto, Otatti aseguró que todas las empresas participantes son importantes a nivel nacional, por lo que cumplen con todos los estándares y buenas prácticas de seguridad respaldados por años en el mercado en sus negocios físicos.

El presidente de la CECE señaló que existe la posibilidad que el evento se extienda hasta el martes, pero eso dependerá las marcas participantes y su stock de productos.

“Hay la posibilidad de llegar al martes, pero la recomendación es enfocar la oferta en un solo día, también para que el evento mantenga su nombre, el Cyberday.ec”, sostuvo. 

Portales nacionales preferidos

Según el estudio de la UESS los portales nacionales preferidos para la compra de bienes personales son: Deprati (49%), Wish (23%), Créditos Económicos (20%), Linio (8%)  y el 35% restante no compra en portales nacionales. Mientras, que para bienes no personales repiten Deprati (38%) y Créditos Económicos (17%), y se suman Comandato (24%) y Disensa (6%); y el 33 % restante no compra en portales nacionales.

Portales internacionales

Entre los sitios internacionales preferidos por los compradores online de Ecuador están: OLX, Ebay, Mercado Libre, Amazon y AliExpress.  (I)