header_image
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

El Banco Mundial elige nueva directora para Bolivia, Chile, Perú y Ecuador

Publicado por Inmobiliarios en 5 septiembre, 2019
| 0

La funcionaria implementará un portafolio de 37 proyectos de inversión.

Marianne Fay, economista experta en desarrollo sostenible, es la nueva directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. Así lo informó el organismo multilateral este 4 de septiembre de 2019.

En su posición, lidera la alianza estratégica y supervisa los proyectos y operaciones en estos cuatro países. Además, lleva 25 años dirigiendo investigaciones emblemáticas del Banco Mundial en más de 12 países en el Europa del Este, Asia Central, África y Latinoamérica y El Caribe.

Estos estudios tienen como objetivo generar conocimiento y soluciones para fomentar la prosperidad compartida de los países, en armonía con el medio ambiente. “El Banco Mundial continuará profundizando su sólida relación con los países de la región para promover un mayor crecimiento económico, sostenible e inclusivo”, remarcó.

La nueva directora del Banco Mundial liderará la implementación de un portafolio de 37 proyectos de inversión en los países andinos cuya inversión supera los $ 7.000 millones y una cartera de 33 actividades de investigación y asistencia técnica por un monto de $ 1,2 millones. Las operaciones, informó el organismo multilateral, a su cargo están dirigidas a mejorar la productividad para el crecimiento sostenible, ampliar el acceso a servicios básicos de calidad y fortalecer la gestión de los recursos naturales.

Previo a su nombramiento, Marianne Fay fue economista jefe de la Vicepresidencia de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial y economista principal para el Departamento de Cambio Climático. Ha publicado y editado numerosos libros y artículos, incluyendo el Informe sobre el Desarrollo Mundial Desarrollo y Cambio Climático y el informe Infraestructura en América Latina y el Caribe: Acontecimientos recientes y desafíos principales.