header_image
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Ministerio de Economía presenta un plan para fortalecer las finanzas públicas

Publicado por Inmobiliarios en 6 mayo, 2019
| 0

El Ministerio de Economía y Finanzas de Ecuador presentó el Plan de Acción para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, que es parte del plan de Prosperidad, apoyado por organismos multilaterales. Según este documento, el objetivo es buscar las mejoras en los componentes del Sistema Nacional de las Finanzas Públicas (Sinfip) y proponer modificaciones legales “para asegurar un rol coherente y fortalecido del Ministerio de Economía y Finanzas como autoridad rectora y de supervisión de las finanzas públicas”.

En base a este plan también se establecerán las reformas al Código Orgánico de Planificación de las Finanzas Públicas (Coplafip) y otras leyes relevantes. Según el Ministerio de Finanzas, el documento contiene los cambios estructurales para fortalecer la gestión de los componentes de la programación fiscal, el ciclo presupuestario, el manejo de tesorería, y la aplicación de reglas fiscales.

Se establece, además, un calendario de tareas para llevar adelante las mejoras. Entre ellas, consta designar un Comité de reformas al Sinfipen en junio de 2019. Además, se designará un comité de atrasos coordinado por una autoridad del viceministerio de Finanzas, también hasta junio de este año.

Otros temas como la mejora de mecanismos de programación y proyección fiscal, así como levantamiento de riesgos fiscales, están para 2020. (I)